Los profesionales del marketing suelen pensar en la búsqueda y el vídeo como dos canales independientes para los que necesitan estrategias e incluso equipos distintos. No obstante, estos recursos son igual de importantes para los consumidores y los combinan en su recorrido de compra.
A continuación te contamos las tres cosas que hemos aprendido de la interconexión entre la Búsqueda de Google y YouTube en el recorrido del cliente, la importancia que tienen ambos canales para los consumidores que buscan información de los productos y cómo pueden usar los profesionales del marketing un canal para influir en el otro.
Los consumidores deciden su recorrido de compra y cambian entre la búsqueda y el vídeo cuando quieren
Los usuarios usan los vídeos para informarse sobre los productos
Los consumidores hacen búsquedas para conocer los aspectos técnicos y logísticos de los productos
La búsqueda, el vídeo y tu marca
Según nuestro estudio, los anunciantes que publican anuncios de vídeo de YouTube además de anuncios en la Búsqueda de Google tienen, de media, tasas de conversión un 3 % más altas y un coste por adquisición en búsquedas un 4 % más bajo que los anunciantes que solo publican anuncios en la Búsqueda de Google.1
¿Cómo influyen estos datos en tus planes? Los consumidores no identifican la búsqueda y el vídeo como canales independientes, por lo que tú tampoco deberías hacerlo. Si aplicas una estrategia holística, llegarás a los consumidores en cualquier punto de su recorrido y sacarás más partido a los dos canales.
Si quieres ver más ideas para responder a los cambios en el comportamiento de los consumidores, descubre cómo usar el vídeo online para que los usuarios pasen a la acción.