A la mayoría de la gente le parecerá que queda mucho para la temporada de compras navideñas del 2021. No obstante, en el mundo del marketing, ya nos estamos preparando al 100 % para hacer frente a un periodo de cambios y un aumento de demanda impredecible.
En las Navidades del 2020, se registró el mayor número de ventas digitales hasta el momento, con 1,1 billones de USD en total (un 50 % más que el año anterior). Es imposible predecir los ingresos exactos del 2021, sobre todo en mitad de la pandemia del COVID-19, pero sabemos que la tendencia a comprar online seguirá creciendo. Solo en el España, Euromonitor espera que el porcentaje de ventas de comercio electrónico crezca hasta el 10% para el año 2025, en comparación con el 9 % del 2020.1
"Mi equipo de investigación ha observado que el cambio a las compras digitales ha llegado para quedarse", comenta Debadeep Bandyopadhyay, analista de Google que supervisa las tendencias de búsqueda en Europa, Oriente Próximo y África. "Los consumidores no solo recurren a Internet para comprar, sino para hacer búsquedas. Hay un interés constante por mirar escaparates online y por las búsquedas de ideas de compra".
Para que tu marca pueda ayudar a los consumidores con sus decisiones de compra, nuestro equipo ha publicado una nueva guía para el 2021, que te ayudará a:
- Llegar a los clientes cuando estén haciendo búsquedas
- Interactuar con los clientes mientras hacen búsquedas
- Conseguir conversiones de clientes que planean hacer una compra
- Prepararte para aumentar las ventas durante las Navidades
Piensa en esta guía como una hoja resumen para la época de más actividad:
Si vas con un poco de prisa, aquí puedes consultar las estadísticas más importantes que hemos extraído del informe y de las bases de datos internas de Google: