Toyota utiliza la Red de Display de Google para atraer a clientes potenciales que realicen pruebas de conducción y, de este modo, ganar terreno en el sector de la automoción en Turquía. La empresa, distribuidora internacional y responsable de los servicios de marketing, venta y posventa de vehículos Toyota, quería reducir el coste por adquisición, por lo que decidió maximizar las oportunidades de venta mediante campañas de display inteligentes en la Red de Display de Google.
Toyota
Fundada en Turquía en 1990
Sede central en Estambul
LOS OBJETIVOS
Animar a los usuarios a realizar pruebas de conducción.
Aumentar la afluencia de público a los concesionarios de Toyota.
Reducir el coste por adquisición en las actividades de generación de oportunidades de venta.
EL ENFOQUE
Se activaron campañas de display inteligentes.
Se aprovecharon las ventajas que ofrece la automatización de la segmentación, las pujas y la creación de anuncios.
LOS RESULTADOS
Las campañas de display inteligentes generaron el 40% de todas las conversiones de display obtenidas.
El coste por adquisición fue un 33% inferior al de otras campañas de la Red de Display de Google.
Las campañas de display inteligentes ahora se usan de forma permanente como herramienta para generar oportunidades de venta.
Para animar a los usuarios a realizar pruebas de conducción de sus vehículos y aumentar la afluencia de público a los concesionarios, Toyota empezó a utilizar campañas de display inteligentes como complemento de las campañas de remarketing y en el mercado que publica de forma permanente en la Red de Display de Google.
"Para nosotros era muy importante que los anuncios se mostraran a las personas adecuadas y mejorar el rendimiento de las conversiones. Como las campañas de display inteligentes son automáticas, pudimos reducir el coste por adquisición un 33% en comparación con otras campañas de la Red de Display de Google publicadas en el mismo periodo."
-Erhan Yılmaz, gestor de cuentas de Digitouch
Las campañas de display inteligentes, que solo requieren una puja objetivo, un presupuesto de campaña y elementos de creatividad, ofrecieron al equipo de Toyota una solución sencilla y eficaz para gestionar las complejas variables de la publicidad de display. A partir del CPA objetivo, estas campañas optimizaron las pujas de forma automática según las probabilidades de conversión en cada subasta de anuncios. Paralelamente, la segmentación automática se iba optimizando durante la publicación de la campaña, con lo que los anuncios de Toyota se mostraban cada vez con mayor frecuencia allí donde podían obtener más conversiones. Por último, las creatividades se generaron automáticamente a partir de las llamadas a la acción, las descripciones de modelos y los elementos de imagen que había proporcionado el equipo de Toyota.
"Las estrategias de puja automática de la Red de Display de Google nos permitieron mejorar en gran medida la difusión y el rendimiento de las campañas online de Toyota. Los resultados fueron excelentes."
-Barış Erdim, director del Grupo de Marketing de Toyota Turquía
Durante el tiempo que se publicaron, las campañas de display inteligentes generaron el 40% de todas las conversiones de display obtenidas y registraron un coste por adquisición del 33% inferior al de otras campañas de la Red de Display de Google publicadas en el mismo periodo. Ante estos espectaculares resultados, Toyota ha decidido utilizar las campañas de display inteligentes de forma permanente para generar oportunidades de venta.