Estimados profesionales del marketing:
En un mundo cada vez más exigente, ayudar a las empresas a crecer con el uso de la tecnología, para que sigan creando empleo, exportaciones y prosperen; es el núcleo de nuestra misión en Google..
Invertimos en tecnología puntera para ofreceros las herramientas que necesitáis y los resultados que buscáis garantizando, al mismo tiempo, la privacidad y la seguridad que merecen vuestras organizaciones y vuestros clientes.
En 2024, los profesionales del marketing que pongan en práctica la IA a gran escala serán los que lleven ventaja. Ahora podéis adaptaros al ritmo de los consumidores, desarrollar creatividades relevantes de manera masiva y tener la seguridad de que vuestros presupuestos están optimizados y se invierten de la mejor manera posible.
Eso sí, para que podáis aprovechar al máximo esta oportunidad, tendremos que hacer nuestro trabajo de manera diferente. Porque en 2024 el panorama normativo y tecnológico también evolucionará en consonancia con las expectativas de los consumidores en cuanto a privacidad online.
Ya hay nuevas normativas en desarrollo o implementándose en todo el mundo, y el sector del marketing va a dejar de depender de las cookies de terceros, de las que los profesionales del marketing han dependido durante décadas para llegar a los consumidores y medir sus resultados. Todo esto está provocando cambios importantes en la forma de recoger y usar datos en marketing.
Nos encontramos ante un momento crucial para la publicidad online y para el futuro de Internet. Porque el futuro de la web depende de lo que todos los que formamos parte de esta industria estemos dispuestos a hacer para garantizarlo.
Juntos podemos construir una web basada en una publicidad preparada para el futuro para el futuro. Es decir, más segura para los usuarios, próspera para los editores y más eficaz para las empresas.
Esto no es solo un nuevo comienzo para la industria, sino una oportunidad para vuestros clientes, vuestras empresas y vuestros equipos.
Porque los profesionales del marketing que se pongan manos a la obra desde ya, cambiando a tecnologías centradas en la privacidad y a soluciones de medición sostenibles en el tiempo, serán los que logren impulsar su crecimiento en esta nueva era del marketing impulsado por la inteligencia artificial (IA).
Ya hemos pasado juntos por otros momentos de transformación: recordemos los inicios del cambio a la publicidad digital y la rápida evolución de la tecnología móvil. En todos ellos hemos visto que los que empiezan con antelación duelen ser quienes mantienen su ventaja.
Tenemos mucho trabajo por delante, pero la recompensa merecerá la pena y os acompañaremos en cada paso del camino.
Para ayudaros a empezar, hemos desarrollado Ready, Set, Grow, una serie de recursos que os guiarán junto a vuestros equipos por los pasos más importantes que debéis seguir a partir de ahora.
Desde la medición de conversiones con el modo de consentimiento (algunos clientes han recuperado hasta un 65 % de los datos de conversión1); hasta cómo comprender mejor a los usuarios con Google Analytics 4. Sean cuales sean vuestras necesidades, estamos aquí para ayudaros a sentar las bases de una nueva estrategia de marketing centrada en la privacidad.
Ahora es el momento de hacer realidad esta nueva era del marketing y poner la IA de Google a trabajar para vosotros.
Gracias por vuestra confianza y colaboración en este camino que emprendemos juntos.
Matt Brittin
Presidente de Google en EMEA