Fitnessdigital, portal español de fitness, quería mejorar la rentabilidad de sus campañas de Google Ads*. Con la colaboración de la agencia Making Science, crearon campañas de shopping categorizadas por producto aplicando estrategias de pujas de Search Ads 360 y así lograron mejorar la rentabilidad.
Los objetivos
Mejorar la rentabilidad.
Obtener control en el rendimiento de cada categoría de producto.
El enfoque
Creación de campañas de shopping por categorías de producto.
Aplicar estrategias de ofertas por cada categoría.
Configuración de objetivos en función de prioridades.
Uso de presupuestos compartidos para todas las campañas.
Seguimiento y ajustes en las estrategias.
Los resultados
Incremento de un 6% en los ingresos respecto al año anterior.
Disminución de un 30% en costes.
Los ingresos por venta aumentaron un 40%.
ERS se redujo en más de un 33%.
El Objetivo
La compañía utilizaba Search Ads 3601 y estrategias de puja para automatizar la gestión de pujas. Sin embargo, para cada mercado tenía una campaña de shopping sin segmentar por categorías, y una sola estrategia de pujas de ROAS de Search Ads 360 aplicada a cada mercado.
En una nueva etapa, más adaptada al entorno del usuario, la compañía y la agencia buscaban mejorar la rentabilidad, controlando el rendimiento de cada categoría en función de las necesidades del negocio.
"La gestión manual de las campañas de search y shopping en 11 mercados diferentes empezaba a ser inviable, quedándonos lejos de los objetivos de negocio marcados para cada una de nuestras tiendas. Search Ads 360 nos ayudó a focalizar la inversión, maximizando oportunidades de negocio y encontrando el punto óptimo de rentabilidad en todos los mercados en los que estamos presentes." Jose Rodriguez, Managing Director de fitnessdigital.
El enfoque
En colaboración con la agencia Making Science, la compañía creó campañas de shopping para cada categoría de producto con subdivisiones aplicando estrategias de puja por categorías con ROAS diferentes según objetivos de negocio, margen, etc. Con un único presupuesto, compartido para todas las campañas, se hizo seguimiento y optimización de las estrategias para mejorar los datos.
Los resultados
Con este nuevo enfoque, Fitnessdigital pudo aumentar los ingresos de sus campañas un 6% gastando un 30% menos. Además, los ingresos por ventas aumentaron un 40% y el ERS (Effective Revenue Share) se redujo en más de un 33%.