Es importante realizar un seguimiento de los informes de análisis y ejecutar pruebas A/B en el contenido y en el flujo. Ambas acciones te ayudarán a responder a preguntas como las siguientes sobre tu sitio y tu estrategia:
- ¿Quiénes son tus visitantes de móviles? Podrás saberlo gracias a un informe sobre móviles.
- ¿Qué buscan? Examina el contenido que visitan y las consultas de búsqueda en el sitio.
- ¿Les cuesta encontrarlo? Consulta los porcentajes de rebote y el tiempo medio en la página.
- ¿Hay alguna página o campaña publicitaria más apropiada para los usuarios de móviles? Compara las conversiones desde móvil con las realizadas desde ordenador.
- ¿La estructura de tu sitio está optimizada para móviles? Ejecuta informes sobre las búsquedas en el sitio, el flujo de objetivos, el número de páginas por visita y la velocidad del sitio.
- ¿Tu sitio se carga suficientemente rápido como para evitar que los usuarios lo abandonen? Prueba la velocidad del sitio.
- ¿Es fácil navegar por tu sitio con un dispositivo portátil? Examina el porcentaje de rebote de la página de destino.
- ¿Las llamadas a la acción diseñadas para el ordenador funcionan en el sitio para móviles? Consulta las conversiones desde móviles y ordenadores, y prueba a realizar un seguimiento de los clics con capacidad de respuesta.
Al igual que sucede con los sitios para ordenadores, es aconsejable seguir probando, analizando y ajustando tu sitio para móviles para adaptarlo a los nuevos dispositivos y a los nuevos hábitos de visualización de los usuarios.