Ha sido muy duro ver cómo se ha desatado la guerra en Ucrania desde febrero, con cada vez más muertos y millones de personas huyendo de sus hogares. Hasta ahora, más de la mitad de los refugiados han buscado asilo temporal en Polonia. Cientos de miles de ellos se han desplazado hasta Eslovaquia, Hungría, Moldavia y Rumanía.
Personas y empresas de estos países han hecho todo lo posible por ayudar, ya sea desbordando centros de donación u ofreciendo transporte y alojamiento. Hay restaurantes y tiendas que están ofreciendo descuentos a estos ciudadanos ucranianos, e incluso algunos servicios gratis.
Las empresas (y los anunciantes) de estos países ahora tienen la oportunidad de informar con claridad a los refugiados ucranianos y sus comunidades de la ayuda que están ofreciendo. Pueden actualizar sus Perfiles de Empresa en Search y Maps para indicar si ofrecen ayuda de emergencia, productos y servicios específicos a los refugiados de Ucrania.
Por ejemplo, si tu empresa ofrece productos o servicios gratuitos, distribuye donaciones o quiere dar trabajo a refugiados, puedes añadir esa información a tu Perfil de Empresa. Otra opción es añadir publicaciones para compartir información sobre cómo está ayudando tu empresa a los refugiados, en las que puedes incluir productos o servicios útiles y su disponibilidad. Incluso puedes indicar que buscas voluntarios.
En el sector de la hostelería, los propietarios de hoteles pueden indicar en su Perfil de Empresa si ofrecen alojamiento gratis o con descuento a refugiados.
Estos nuevos atributos de Perfil de Empresa están disponibles en más de 20 países, entre los que están Eslovaquia, Hungría, Moldavia, Polonia, la República Checa,Rumanía y España.
Animamos a los propietarios de empresas que ofrezcan a los clientes la información más actualizada posible, como su horario e información de contacto. Para ver más consejos sobre cómo crear publicaciones eficaces en Perfil de Empresa, visita la página de ayuda de Google.
También recomendamos usar el Traductor de Google para traducir información al ucraniano por si los refugiados no hablan el idioma del lugar de acogida. Las empresas también pueden usar el Traductor de Google en tiempo real para mantener conversaciones con los refugiados.
En Google, seguimos pendientes de la situación para que nuestros productos resulten útiles y, junto con la comunidad internacional, esperamos sinceramente que Ucrania recupere su soberanía y se restablezca la paz.
La versión original de este artículo se publicó en la versión polaca del blog de Google.