La temporada de compras de fin de año ya está aquí, y las soluciones impulsadas por la inteligencia artificial (IA) están cambiando las reglas del juego. La IA puede ayudar a los retailers a ir más allá de las fechas de grandes descuentos, como Black Friday, El Buen Fin y Cyber Monday, identificando y capturando la demanda de los consumidores de julio a enero. Prepárate para multiplicar los días de ventas, y conoce a los compradores en cada paso de su recorrido.
Las 4 D del comportamiento en las compras de fin de año
A lo largo de la temporada, los compradores adoptan distintas mentalidades y comportamientos: deliberados, en busca de descuentos, decididos y devotos.
Estos mindsets trascienden el ámbito demográfico, y es natural que los compradores cambien de una a otra en diferentes momentos del año. Pero entender cuándo es más probable que las personas tengan una mentalidad deliberada (de julio a agosto) o decidida (diciembre) puede aclarar cuándo y dónde conectar con ellos mediante soluciones publicitarias impulsadas por IA. Eso convierte el interés en compra.
Deliberado
Muchas personas quieren comenzar sus compras de fin de año con anticipación y ya a mitad de año evalúan presupuestos, definen sus listas de regalos e investigan qué comprar.
Explora los insightsDetectives de descuentos
A medida que nos acercamos a las grandes fechas de descuentos, vemos que emerge en los compradores una mentalidad enfocada en la búsqueda de ofertas. Pero a las personas no solo les interesa el precio, sino también la calidad.
Explora los insights →Decididos
Tan pronto como llega el mes de diciembre, vemos cómo las personas comienzan a tener una mentalidad de compra más decidida: utilizan todos los días y los recursos disponibles, tanto en la tienda como en línea, para realizar sus compras antes de las fiestas.
Explora los insights →Devotos
Aunque la temporada alta de compras está llegando a su fin, hay personas que siguen buscando y comprando regalos, ofertas o que simplemente se quieren dar un gusto.
Explora los insights →Multiplica tus resultados
Integrar el poder de Google IA en tu marketing puede potenciar al máximo tu capacidad para llegar con el mensaje adecuado a los compradores deliberados, detectives de descuentos, decididos y devotos, allí donde se encuentran. Además, puede ayudarte a generar más días de demanda al principio de la temporada, en lugar de esperar a que lleguen las fechas de grandes descuentos.
Visita las Nociones básicas de IA, un checklist para ver cómo puedes establecer la base correcta, aplicar la IA en todo su potencial y maximizar tus resultados.