Después de la disrupción sin precedentes de los últimos años, nos encontramos ahora en un período de incertidumbre donde la capacidad de resiliencia empresarial se convierte en clave. En medio de toda esta incertidumbre, estamos buscando respuestas.
Esto se evidencia en los resultados de una encuesta global que realizamos recientemente junto con Ipsos. Antes de concretar una compra importante, el 60% de los consumidores de los países encuestados afirman que necesitan informarse para sentirse seguros antes de realizar un gran desembolso.1
También vimos esto reflejado en las búsquedas de los últimos seis meses para términos que van desde "specials this week" (“ofertas especiales de esta semana"), que ha experimento un incremento interanual del 60%2, hasta “last minute flights” ("vuelos de último momento"), con un aumento del 90% en el mismo período.3 Estas tendencias presentan enormes oportunidades para cualquier negocio que esté listo para llegar a los clientes en el momento justo con el objetivo de convertir búsquedas en ventas.
La fiabilidad de las soluciones publicitarias de eficacia probada, combinada con nuevas estadísticas y funciones automatizadas, ayudará a los anunciantes a prepararse para lo que está por venir.
Dado que un panorama global incierto puede hacer que sea especialmente desafiante realizar cambios, muchos especialistas en marketing pueden sentir el impulso de esquivarlos. Pero el movimiento más arriesgado es no moverse en absoluto.
En cambio, deben prepararse para este momento implementando estrategias que brinden resultados confiables y ayuden a impulsar el crecimiento a largo plazo. La fiabilidad de las soluciones publicitarias de eficacia probada, combinada con nuevas estadísticas y funciones automatizadas, ayudará a los anunciantes a prepararse para lo que está por venir. La combinación de estrategias de eficacia probada con nuevas soluciones automatizadas recibe el nombre en inglés de de "tried-and-new", que significa apostar por lo probado y lo nuevo.
A continuación encontrarás algunas estrategias de este tipo que te ayudarán a prepararte para los próximos meses y mucho más.
Sigue el ritmo que marcan los consumidores
No hay mejor recurso que el buscador para mantenerse al día con lo que la gente investiga cuando su mentalidad cambia constantemente. Entre los miles de millones de búsquedas diarias en Google, el 15% son consultas que nunca antes habíamos visto. Las herramientas automatizadas pueden ayudarte a responder y llegar a los consumidores en medio de tendencias cambiantes.
Por ejemplo, la combinación de ofertas automáticas con palabras clave de concordancia amplia puede garantizar que tu marca aparezca en consultas nuevas de alto rendimiento y en tendencias emergentes, mientras pagas solo por los clics que generan conversiones. Por eso, más del 80% de los anunciantes de Google ahora usan ofertas automáticas: para aprovechar todo el potencial de Search y alcanzar sus objetivos de rendimiento.
Con nuestros productos de rendimiento, los anunciantes pueden transformar la demanda en resultados, y con nuestra cobertura, pueden crear demanda a escala.
El video digital es otra área de inversión más nueva en la que los anunciantes suelen obtener buenos resultados. A medida que los espectadores pasan de la televisión lineal al video digital, tiene sentido llegar a las personas ahí donde se encuentran. Con la necesidad de hacer que cada inversión rinda más, estamos viendo que los anunciantes no solo enfocan sus esfuerzos en el conocimiento o la acción. Están encontrando formas efectivas de crear demanda futura y convertir la demanda existente.
Los datos nos muestran que una estrategia de embudo completo de YouTube genera el mayor rendimiento constante en todo el recorrido del consumidor. Las marcas que ejecutan tanto campañas de respuesta directa como campañas publicitarias de video, ven que estas entregan el 28% de las asistencias de conversión.4
Centrarse en el embudo completo genera más conversión que enfocarse únicamente en la conversión. Con nuestros productos de rendimiento, los anunciantes pueden transformar la demanda en resultados, y con nuestra cobertura, pueden crear demanda a escala.
Mide lo que importa
En un mundo saturado por las métricas, es importante centrar la medición en lo que realmente importa. Una base orientada a los datos propios y modelados es la mejor manera de estar preparado para un futuro con requisitos de privacidad más estrictos, alejando a la industria de las cookies y datos de terceros.
Las ventajas de mejorar tus métodos de medición se extienden más allá del cumplimiento normativo, ya que te permitirán reforzar tu relación con los clientes, adoptar soluciones automáticas basadas en modelos precisos y usar nuevas estrategias que no rastreen a los usuarios en Internet, todo sin perder de vista los objetivos que realmente importan.
Para construir relaciones significativas con los clientes, primero tienes que ganarte su confianza ayudándolos a comprender y elegir cómo se utilizan sus datos. Incluso si se cuenta con una base sólida de datos propios, una menor cantidad de datos observables puede generar lagunas en el recorrido del cliente. Las innovaciones en la modelización de conversiones pueden ayudarnos a despejar las incógnitas que encontremos en el recorrido del cliente al tiempo que protegemos su privacidad.
Multiplica tu experiencia
La automatización te permite mejorar exponencialmente el rendimiento de tu negocio, pero también aprende de ti. Los recursos y el conocimiento que proporciones al sistema sobre tus objetivos, tus valores de conversión relativos y tus creatividades de anuncio te ayudarán a ponerte en la dirección adecuada. Con toda esta información, la automatización puede optimizar el rendimiento de tu campaña de forma continua.
Combinar las campañas de Performance Max con las de búsqueda, por ejemplo, puede generar un ROI uniforme en todos los canales de publicidad e inventario de Google. Al mismo tiempo, puede ayudarte a expandir las búsquedas de alto rendimiento y los segmentos de clientes que ya conoces para descubrir nuevos focos de demanda que impulsarán tu crecimiento en el futuro.
Experimenta para encontrar lo que funciona y haz que tus campañas consigan un mejor rendimiento. Adoptar una mentalidad de “probar y aprender” es un sello distintivo de los especialistas en marketing digitalmente maduros y fundamental para preparar tu negocio para un crecimiento sostenido a largo plazo.
Apóyate en estrategias probadas y nuevas
Las decisiones que tomen las empresas en los próximos seis a doce meses serán fundamentales. Presentan una oportunidad para reinvertir en lo que funciona e impulsar el crecimiento ahora, mientras se construye la resiliencia para el futuro.
La fiabilidad de las soluciones publicitarias de eficacia probada de Google, combinadas con las nuevas estadísticas y soluciones de automatización, ayudarán a los anunciantes a prepararse y adaptarse a cualquier cosa que nos depare el futuro. Por eso, es el momento de apostar por estrategias de cultura "tried-and-new", que combinen lo probado con lo novedoso.