Imagina que tienes que crear una campaña para tu marca que se distribuirá en México. Tu objetivo es alcanzar a la audiencia más grande posible. Entonces, te pones manos a la obra y piensas en ella para construir el mensaje. ¿Qué imagen viene a tu mente cuando imaginas a los habitantes mexicanos? ¿Sabes a ciencia cierta a quiénes les hablarás? ¿Estás seguro de que conoces su realidad en profundidad?
En este país que suena a vihuela y desborda de color, poco se sabe acerca de la situación que viven cuatro de los principales grupos subrepresentados: las mujeres, las comunidades indígenas, la población de bajos recursos y los adultos mayores, a pesar de que cada uno de ellos representa un grueso de la población mexicana. Por eso, te invitamos a jugar para que descubras la realidad y compartimos contigo información que puede ayudarte a ver (y a construir) una visión completa, libre de sesgos. ¿Te animas al desafío?
Conoce cada grupo
1. MUJERES
La pandemia nos llevó a dar algunos pasos hacia atrás en materia de igualdad de género y puso sobre la mesa los retos pendientes. Pero, también, fue una oportunidad para que las mujeres mostraran su gran capacidad de liderazgo.
Explora este capítulo2. COMUNIDADES INDÍGENAS
A pesar de que los pueblos indígenas ocupan el 22% del planeta, históricamente han sido excluidos de las representaciones en los medios. Y cuando son incluidos, generalmente es desde una mirada estereotipada.
Explora este capítulo3. POBLACIÓN DE BAJOS RECURSOS
El nivel socioeconómico de una persona impacta directamente en su acceso a los recursos. Desafortunadamente, las representaciones de los medios muchas veces refuerzan estereotipos en una amplia gama de grupos e identidades.
Explora este capítulo4. ADULTOS MAYORES
La manera de envejecer se ha transformado. Las personas no solo viven más, sino que también son más saludables. Y muy pronto, representarán uno de los segmentos más grandes del mercado en Latinoamérica y en el mundo.
Explora este capítuloEsperamos que estos insights se conviertan en tus aliados a lo largo de este viaje que busca resaltar la necesidad de representar y alcanzar audiencias específicas –o mejor dicho, no dejar de lado ninguna– con nuestras campañas de marketing.