Estás leyendo la parte 2 de una guía creativa de 4 partes. Ir a la sección Incluye un llamado a la acción que sea claro (CTA), Crea contenido para pantallas más pequeñas, Destina un tiempo para probar tus creatividades, Más sugerencias para el diseño de creatividades según el objetivo de marketing.
Cuantos más elementos proporciones, más efectivo será el proceso automatizado a la hora de encontrar combinaciones que mejoren el rendimiento.
Crea grupos de anuncios en torno de temas concretos y evita elementos publicitarios genéricos a fin de ofrecer experiencias que resulten más relevantes y generen identificación para impulsar la acción del consumidor.
En algunas campañas podrían sugerirse tan solo 3 elementos, mientras que en otras tal vez se sugieran hasta 20; asegúrate de consultar las prácticas recomendadas específicas de la campaña para obtener más orientación.
Texto
Incluye una variedad de títulos y descripciones que se diferencien significativamente entre sí y tengan sentido al combinarse.
Imagen
Sube una variedad de imágenes con claras diferencias visuales que respalden tu llamado a la acción.
Video
Crea variantes vinculando tu video con diferentes CTA y títulos, o agrega extensiones de vínculos a sitios a tus anuncios de video para que sean aún más útiles y prácticos.
Agrega un contexto de la vida real con el que el público pueda identificarse. Para ello, muestra cómo usan el producto una o varias personas.
También debes incluir una amplia variedad de personas, ya que es más probable que los distintos públicos interactúen con el anuncio si se ven representados.