En el desayuno, obtienes las principales noticias del día. En el camino al trabajo, escuchas tu podcast favorito. En el almuerzo, tienes compañía para no comer solo. En el gimnasio, enciendes la música para darte ánimo en tus ejercicios. Consumir contenidos en YouTube a lo largo del día y en diferentes momentos se ha vuelto parte de la cotidianeidad. Es, precisamente, su oferta tan variada lo que le permite integrarse a la vida de las personas de manera natural.
Como la curiosidad nunca descansa, en un día normal, las personas tienen muchas preguntas. Y YouTube tiene las respuestas. Por eso, los usuarios le agradecen a la plataforma alimentar su curiosidad en cualquier momento, en lugar de saturarlos con temas que no necesariamente quieren ver. De hecho, el 62% de las personas encuestadas en Chile recurren a YouTube durante diferentes momentos de la jornada para enseñar a otros o aprender por sí mismos cómo hacer algo1.
Pero además de responder inquietudes, YouTube es capaz de ofrecer una alternativa para que las personas no se sientan tan solas. Sus contenidos las acompañan en aquellos momentos que a veces no comparten con otras personas, como algunas comidas, la ducha o las tareas domésticas.
“Cuando me voy a tomar un baño, ahí también pongo un podcast o música en YouTube”.
–Monserrat, gamer y streamer.
25 años | México
YouTube ha transformado estos momentos monótonos en experiencias de entretenimiento y aprendizaje y, de esta manera, se ha convertido en un compañero incondicional de las personas a lo largo de su día. Y los contenidos de tu marca pueden estar igualmente a disposición si forman parte de la plataforma. ¿Cuándo? No existe un prime time. Cada minuto es una oportunidad.