YouTube cambió la manera en la que los espectadores disfrutan sus contenidos favoritos en sus televisiones conectadas: ahora pueden curar sus experiencias de visualización de forma personalizada y explorar un mundo de contenido diverso desde la comodidad de sus salas de estar, solos o acompañados por otras personas, en el momento que deseen.
Pero ¿qué es lo que más atrae a las personas que ven YouTube en sus televisores? Nuestras investigaciones identificaron dos puntos: la interacción en tiempo real y las numerosas opciones de contenidos disponibles. Ya sea que estén viendo un concierto en vivo, uniéndose a una sesión de preguntas y respuestas o disfrutando de un programa de entrevistas, la plataforma ofrece una auténtica experiencia de televisión digital.
Y, el hecho de que su contenido de alta calidad se adapte bien a los televisores permite que se convierta en protagonista de la sala de estar, fomentando momentos de interacción social en una época en la que cada uno suele estar mirando su propia pantalla. De hecho, el 56% de las personas encuestadas en México ven YouTube en el televisor con sus familiares y amigos para compartir y comentar entre ellos.1
“Cuando estoy en casa de mis padres digo: ‘Ay, tienen que ver este video’, porque también les gusta mucho la historia. Siempre lo ponemos de fondo en Navidad y en las Fiestas”.
–Paloma, arquitecta de interiores.
31 años | Perú
Al consolidarse en la sala de estar, YouTube demuestra que las pasiones merecen ser vistas y compartidas con todos. Y que, precisamente, todos pueden encontrar aquello que los mueve en un mismo lugar porque la plataforma es una ventana hacia la cultura y el mundo.