En una era moldeada por los teléfonos móviles, las personas valoran la comodidad y flexibilidad de poder acceder a los contenidos que desean en cualquier momento, dispositivo y formato. Tanto es así que los espectadores de la Generación Z (18-24 años) en Colombia dicen que están más interesados en ver servicios de video que funcionen perfectamente en todos sus dispositivos (44%), tengan contenido diverso (39%) y les den acceso a contenido que no pueden encontrar en ningún otro lugar (39%).1
La naturaleza multifacética de YouTube hace que los usuarios perciban la plataforma como una compañera, que se adapta a ellos ya sea en su tiempo libre o en el trabajo, cuando le prestan atención completa o mientras realizan varias tareas, si se encuentran en espacios públicos o en sus momentos más íntimos. Independientemente del formato o dispositivo elegido, YouTube ofrece a los usuarios la mejor experiencia de visualización.
Pero YouTube va mucho más allá del video. La plataforma se ha convertido también en el destino principal donde las personas buscan escuchar algo. Desde descubrir nueva música y disfrutar de sus canciones favoritas hasta explorar podcasts y video podcasts, YouTube se convirtió en el acompañante ideal incluso cuando las personas realizan otras tareas: les permite escuchar música o podcasts mientras trabajan, hacen ejercicio o realizan tareas domésticas.
Así, en YouTube, las marcas tienen a su disposición una variedad de formatos y pantallas para conectar con los consumidores a lo largo del día.