Estamos viviendo grandes cambios en la forma en que las personas consumen información, y el video es un claro ejemplo de ello: hoy vemos contenidos en todas partes, en cualquier momento, en diferentes formatos y en todas las pantallas.
Basta mirar YouTube y ver cómo el consumo de Shorts se ha disparado con más de 70 mil millones de visualizaciones diarias en el mundo.1 Y cómo crece, a la par, el consumo de contenidos desde la TV conectada. De acuerdo con una encuesta de Offerwise, el 58% de las personas encuestadas en México y el 50% de quienes respondieron la encuesta en Argentina afirman que YouTube es su plataforma preferida para ver videos en su TV conectada.2 Estos dos comportamientos aparentemente contradictorios muestran que los espectadores quieren acceder a infinitas bibliotecas de contenido, siempre que se ajusten a sus preferencias.
Pero aunque los hábitos de visionado son mucho más complejos, la estrategia de las marcas para llegar a las audiencias no tiene por qué serlo. Las soluciones basadas en inteligencia artificial de Google utilizan métricas para determinar los formatos, horarios y usuarios correctos para lograr los objetivos de la campaña. Por lo tanto, pueden ayudar a los equipos de marketing a crear conexiones significativas con las personas.
A continuación, encuentra 4 estrategias para llegar a los consumidores durante todo el proceso de compra, desde el reconocimiento hasta la acción, y, de esta manera, generar más impacto en sus resultados.
Reconocimiento
Al comienzo del recorrido de compra, lo que las marcas necesitan es encontrar la mayor cantidad de personas posible dentro de su público objetivo, al menor costo posible, para lograr uno de tres objetivos: alcance eficiente, conclusiones eficientes o frecuencia deseada.
Las campañas de alcance de video utilizan Google IA para todos estos objetivos. Al combinar múltiples formatos de anuncios y utilizar métricas para optimizarlos en tiempo real, estas campañas maximizan el alcance único y, por lo tanto, impulsan los objetivos. Además, te permiten identificar a los usuarios que tienen más probabilidades de realizar una conversión y cómo ofrecerles el formato más adecuado .
De esta manera, las campañas de alcance de video ayudan a generar resultados mejores y más rentables para tu marca en comparación con las campañas optimizadas manualmente.
Consideración
Después de descubrir tu marca, las personas dedican algún tiempo a investigarla para comprender qué dicen los usuarios sobre tu producto o cómo utilizarlo. Por eso, cada vez es más necesario contar con soluciones que ayuden a generar demanda a través de visualizaciones más comprometidas y calificadas.
Las campañas de visualización de video son la evolución de los formatos de costo por visualización. Utilizan Google IA para publicar anuncios in-stream, in-feed y Shorts "saltables" para generar la máxima cantidad de vistas al menor costo posible.
Generación de demanda
Las campañas de generación de demanda , a su vez, aumentan el impacto a través de YouTube y otras plataformas como Gmail, al promover una mayor inmersión y participación del consumidor.
Esta estrategia utiliza Google IA para ofrecer creatividades de imágenes y videos durante todo el recorrido para llegar a sus clientes donde estén y, de esta manera, generar demanda, como acciones en el sitio web y conversiones, siempre con mediciones comprobadas.
Acción
En última instancia, debes llegar a los usuarios cuando estén listos para actuar, y las campañas de acción de video son una forma sencilla y rentable de generar más conversiones dentro y fuera de YouTube, todo en una sola campaña.
En estos casos, Google IA facilita que tus anuncios aparezcan en dispositivos móviles, computadoras y televisores sin tener que establecer ofertas y presupuestos para cada inventario. Además, estas campañas tienen opciones de pujas inteligentes para llegar a los usuarios con más probabilidades de realizar acciones, lo que genera menos conjeturas y mejores resultados para tu marca.
Por lo tanto, los anunciantes que activan la segmentación optimizada logran, en promedio, un 20% más de conversiones que aquellos que la segmentan manualmente.
Para ayudar a administrar todas estas campañas, la plataforma Display & Video 360 te permite comprar diferentes tipos de inventario y es ideal para organizar datos de audiencia y optimizar campañas. También permite la colaboración entre equipos, la transparencia y control de gastos y la automatización de tareas. Por tanto, ahorra tiempo, aumenta el alcance y mejora el rendimiento.
YouTube es un entorno de alto engagement y, por tanto, es un lugar donde es posible captar la intención y atención de los consumidores. Y es que, cuando hablamos de presencia de marca, más impacto y mayor cualificación son sinónimo de retornos más significativos. En otras palabras, necesitas llegar a la persona adecuada, en el momento adecuado, con el contenido adecuado, y la inteligencia artificial te ayuda precisamente en esta tarea. Ayuda a reducir la sobreexposición, aumentar el alcance y gestionar las campañas de una forma más optimizada. De esta manera, Google IA mejora la experiencia del usuario en YouTube para que tu marca tenga la oportunidad de multiplicar resultados.